Escríbenos a




    Pilares
    de intervención

    Enlaces

    Nuestros estudiantes reciben apoyo y enseñanza enfocada en 3 pilares fundamentales: atención psicosocial, aprendizaje de arte y programas pedagógicos de estudio.

    Familiar / Social

    Enlaces

    Los estudiantes reciben una evaluación individual de riesgos psicosociales e implementación de intervenciones estructuradas y continuas en los casos en los que sea necesario.

    Además nuestro departamento psicosocial realiza un programa de talleres emocionales, seguimiento psicosocial, visitas domiciliarias, becas terapéuticas individuales, intervenciones emocionales familiares, grupales e individuales.

    Entre los temas de los talleres emocionales que se tratan están disciplina y reglas, nutrición, sexualidad, acoso escolar, género, estereotipos, masculinidad, autoestima y autoconcepto, proyecto de vida, talentos, reconocimiento y manejo de emociones, comunicación y relaciones interpersonales, manejo del estrés, resolución pacífica de conflictos a través de prácticas restaurativas, empatía, etc.

    Aquellos estudiantes con necesidades emocionales puntuales y que requieren mayor atención reciben atención individualizada a largo plazo con un terapeuta idóneo a través de nuestro programa de Becas Terapéuticas.

    Artístico

    Enlaces

    El programa incluye clases de danza contemporánea y acondicionamiento físico, al igual que talleres de creativos de otras disciplinas artísticas.

    Por medio de las clases de danza y la exploración de su cuerpo, nuestros estudiantes desarrollan sus habilidades técnicas, al igual que su expresividad, sensibilidad artística y su capacidad para crear una autoconciencia corporal, estructura. Disciplina, un respeto por su cuerpo y el de los demás; mejorando además su autoestima, y su capacidad para trabajar en equipo. A través de la danza, logran expresar sus emociones de forma no violenta, disminuyendo sus niveles de ansiedad y agresividad.

    Una parte importante del tiempo de clase se dedica a preparar presentaciones y compartir con la comunidad local y el público.

    En general el progreso y evolución de los estudiantes. La danza empodera a nuestra jóvenes de una manera inimaginable. Se convierte en su lenguaje, una propuesta de vida, un manifiesto.

    Académico/Vocacional

    Enlaces

    Los estudiantes de Enlaces están escolarizados en el sistema de enseñanza pública. Todos los estudiantes, independientemente de su rendimiento académico, participan en el programa pedagógico que, no solo sirve de apoyo, sino que enseña a los estudiantes metodologías y herramientas pedagógicas avanzadas que pueden servirles para progresar en el estudio y el conocimiento.

    El programa de estudio tiene un enfoque participativo, estimula la curiosidad y la emoción como pilares del aprendizaje y fortalecer sus capacidades.

    Hemos enfocado nuestros esfuerzos en los últimos años en el componente de la lecto-escritura, tutorías especializadas, sala de estudio con acceso a internet, atención a niños con necesidades educativas especiales, coordinación con escuelas, proyectos para el desarrollo de destrezas en el idioma inglés, TICs y Ciencias, orientación vocacional y asistencia en la preparación de aplicaciones a universidades y centros de formación superior.

    En el 2020 lanzamos el piloto para nuestro “Programa Flexible de Estudio”

    ¿Cómo ayudar o colaborar?

    ¿Cómo ayudar o colaborar?

    Galería de imágenes