Escríbenos a




    Impacto

    Sandbox

    El programa propone crear un SANDBOX - modelo de plataforma casa taller - que combina un espacio equipado para la formación, experimentación e innovación.

    Impacto del Proyecto

    Desarrollando habilidades del siglo XXI y oportunidades de inserción laboral en las Industrias Creativas desde mayo 2020
    232
    Jóvenes

    Han completado la capacitación de Habilidades Siglo XXI

    12
    Jóvenes

    Además de trabajar desde Santa Ana, hemos iniciado ciclos de formación en una nueva comunidad para madres adolescentes en Felipillo a través del Centro Las Claras de Fundación Voces Vitales

    681947
    Personas

    Alcanzadas a través de medios digitales.

    254
    Jóvenes

    Han completado capacitaciones de Integración Técnica

    102
    Jóvenes mujeres

    Beneficiadas del programa e integradas al desarrollo de carreras técnicas

    46
    Jóvenes

    completan pasantías dentro de instituciones y empresas relacionadas a las industrias creativas

    Beneficiarios

    Nos enfocamos en jóvenes entre 12 y 25 años de comunidades con alto índice de violencia y con limitadas posibilidades de desarrollo académico, laboral o profesional. El proyecto habilita la expansión del modelo de formación para llegar, a través de alianzas, a una (1) nueva comunidad y a jóvenes migrantes refugiados. A través de herramientas digitales, hemos podido alcanzar a jóvenes ubicados en el interior del país que no pueden desplazarse a nuestra sede para su formación.

    Objetivos

    Sandbox

    Sandbox es un espacio que nace para adolescentes y jóvenes con el propósito de integrar la tecnología y las artes escénicas utilizando ciclos formativos como el programa de habilidades siglo XXI y el programa de integración técnica. Estos buscan aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales. Sandbox trabaja directamente con jóvenes en riesgo social de la provincia de Panamá en las comunidades del Centro Histórico – El Chorrillo, Santa Ana, Barraza y San Felipe.

    SANDBOX es una plataforma con formato – casa taller – que combina un espacio equipado para la formación, experimentación e innovación.