Escríbenos a




    55

    Producciones 2022

    06

    mayo
    Intérpretes creadores:

    Angel Adames, Aleks Chakarova, Carola Figueiredo, Paulina León, Carla Mabel Lozano, Joameth Manzane, Adrian Morales, Ida María Obediente.

    Ubicación:

    Teatro Black Box, Fundación Espacio Creativo

    Fecha:

    Marzo 2022

    Descripción

    ¿Cuántas capas cohabitan y se intersectan para construir ese tejido que es nuestra identidad? “55” es una metáfora a nuestra constante búsqueda de identidad, a reencontrarnos con aquello que nos hace sentir panameños, seres humanos. Los ritmos, la música, la herencia cultural, el territorio - punto de encuentro de naciones-, la expresión de los cuerpos, la alegría y las penas. Una Torre de Babel. Un conjunto cuyo total es mayor a la suma de sus miembros. Una búsqueda que más que respuestas, conduce a nuevas interrogantes.

    “55” hace referencia específica al tempo de la mayoría de la pieza: 55 pulsaciones por minuto. La obra busca demostrar la precisión y cualidad de movimiento de los artistas y cómo se intersectan en el espacio escénico. El sonido constante del metrónomo abre la puerta a una sensación hipnótica, a un estado de conciencia que nos permite sentir las experiencias que habitan los cuerpos de los artistas en escena. La pieza sorprende además con contrastes musicales y ritmos propios de Panamá.