Escríbenos a




    Fundación Espacio Creativo

    BRINDANDO OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA DANZA, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.

    La Fundación Espacio Creativo (FEC) es una organización sin fines de lucro constituida en 2013.

    Desde su creación se ha enfocado en brindar oportunidades a través de la danza, la educación y la cultura que resulten en una transformación personal, social y cultural.

    Sus tres programas principales de intervención son el Programa Enlaces, el programa Sandbox y Programa de Desarrollo de Profesionales, hoy en día bajo la figura de la recién creada compañía de danza COCO.

    FEC pertenece a la Alianza por los Jóvenes Panameños, un espacio de colaboración multisectorial que promueve el diálogo entre actores para compartir buenas prácticas y generar oportunidades para fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Panamá.

    Enlaces

    Por una generación de jóvenes comprometidos a cambiar su mundo

    Enlaces es una propuesta preventiva que busca transformar la vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la práctica de la danza contemporánea, el fortalecimiento de su desarrollo académico y el apoyo psicosocial y familiar, desarrollando habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y crecer como agentes de cambio y ciudadanos responsables.

    Sandbox

    Integración de Tecnología con Artes Escénicas, proyecto en colaboración entre BID LAB, la Senacyt y FEC

    Sandbox es un espacio para la integración de la tecnología y las artes escénicas para adolescentes urbanos entre los 12 y 25 años. Buscamos aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales para jóvenes en riesgo social a través de una formación íntegra en las artes escénicas y la tecnología para el fomento de las habilidades del siglo XXI.

    COCO

    Compañía de Danza contemporánea en Panamá

    Busca cristalizar un camino hacia la empleabilidad y formalización del trabajo del artista escénico. En esta nueva etapa de consolidación, COCO se incorpora como la compañía residente de la Fundación Espacio Creativo (FEC) posicionándose como una plataforma de creación e innovación en la escena de la danza contemporánea regional.

    ¿Cómo ayudar o colaborar?