Escríbenos a




    FUNDACIÓN ESPACIO CREATIVO a N o s
    o

    t

    r

    o

    s S o b r

    e

    Fundación Espacio Creativo

    BRINDANDO OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA DANZA, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.

    La Fundación Espacio Creativo (FEC) es una organización sin fines de lucro constituida en 2013.

    Desde su creación se ha enfocado en brindar oportunidades a través de la danza.a la educación y la cultura que resulten en una transformación personal, social y cultural.

    Sus tres programas principales de intervención son el Programa Enlaces, el programa Sandbox y Programa de Desarrollo de Profesionales, hoy en día bajo la figura de la recién creada compañía de danza COCO.

    Enlaces

    Por una generación de jóvenes comprometidos a cambiar su mundo

    Enlaces es una propuesta preventiva que busca transformar la vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la práctica de la danza contemporánea, el fortalecimiento de su desarrollo académico y el apoyo psicosocial y familiar, desarrollando habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y crecer como agentes de cambio y ciudadanos responsables.

    Sandbox

    Integración de Tecnología con Artes Escénicas, proyecto en colaboración entre BID LAB, la Senacyt y FEC

    Sandbox es un espacio para la integración de la tecnología y las artes escénicas para adolescentes urbanos entre los 12 y 25 años. Buscamos aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales para jóvenes en riesgo social a través de una formación íntegra en las artes escénicas y la tecnología para el fomento de las habilidades del siglo XXI.

    COCO

    Compañía de Danza contemporánea en Panamá

    El programa de Profesionales está concentrado en la colaboración entre artistas emergentes y nuevos proyectos, ofreciendo apoyo artístico y plataformas visibles para compartir nuevas creaciones con un público amplio.

    Apoyamos a coreógrafos nuevos, emergentes y establecidos mientras ellos buscan y articulan su propia voz coreográfica por medio de proyectos de Danza Contemporánea.

    A través de programas en residencia, los artistas pueden compartir su práctica de danza y su filosofía. Estos proyectos pueden verse reflejados tanto en la danza como en el diálogo multidisciplinario de las artes escénicas.

    ¿Cómo ayudar o colaborar?